Protocolo de entrenamientos: “Hace que sean en busca de la condición, no de la competencia”

“A parte de los inconvenientes que te genera la inactividad, tenés las limitaciones que te genera el protocolo. Esto hace que los entrenamientos sean en busca de la condición pero sin busca de la competencia, porque no tenés chances de hacer ninguna actividad vinculada, sino todas situaciones genéricas que no tienen que ver con los partidos”, expresó el preparador físico de Unión de Santa Fe, Jorge Funes, en diálogo con Rafael Crocinelli, en “La ciudad que late”.

Sobre los objetivos propuestos en la planificación deportiva, Funes señaló por la AM 1220: “Buscamos recuperar los niveles de fuerza y resistencia que han tenido una merma importante debido a la inactividad”.

“Los entrenamientos de carácter normales ya tendrían que estar dados. Hay un impedimento sanitario donde los especialistas en la materia han puesto restricciones y por algo lo hicieron, desconozco en profundidad el tema. Intuyo que en 20 días tendremos que estar entrenando normal”, consideró por radio Eco Medios.

Será la tercera experiencia de Funes como preparador físico en la máxima categoría del fútbol nacional, tras sus pasos por Instituto de Córdoba (2004) y Sarmiento de Junín (2015). Al respecto, afirmó: “Es un club de primera división con una estructura muy buena y con todo lo necesario para desarrollar a un buen futbolista”.

Comentarios