Procesaron nuevamente a la diputada Aída Ayala

En esta ocasión se la acusa de defraudación al Estado y se suma a la causa por lavado de dinero. 

La Justicia decidió dictar un nuevo procesamiento contra la diputada de Juntos por el Cambio, Aída Ayala. La jueza a federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, la investiga por “Fraude a la Administración Pública” y la embargó por un millón de pesos.

Según la magistrada, el hecho habría ocurrido cuando Ayala se desempeñó como  Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y destaca en su escrito que “la ayuda económica brindada podría obedecer a una maniobra defraudatoria”.

Se destaca que el organismo “ha homologado una rendición de cuentas obviando verificar si se han respetado en el ámbito local la normativa específica para contratar”.

“Las arcas del Estado Nacional se habrían visto notablemente perjudicadas mediante la disposición de fondos en favor de la Municipalidad de Quitilipi para la adquisición de herramientas de trabajo con sobreprecios”, complementa la jueza.

Ayala ya está procesada con prisión preventiva por lavado de dinero. Sin embargo, al ser diputada tiene fueros y no la pudieron detener.

Comentarios