Procesaron a Cristina Fernández con prisión preventiva

El juez federal Claudio Bonadio hizo el pedido al considerarla “jefa de una asociación ilícita” en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante su mandato. 

En el marco de la causa de los cuadernos, el juez Claudio Bonadío decidió procesar a Cristina Fernández de Kircher y de hacer el pedido de prisión preventiva  por ser la jefa de una banda que se dedicaba a “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”, según el escrito.

Esto se dio luego de la declaración de varios de los empresarios arrepentidos y del propio José López, que declararon que todo el dinero iba a parar a manos de la ex presidente y de su marido Néstor Kirchner.

No obstante, el pedido de desafuero quedó pendiente hasta que la Cámara Federal confirme su decisión y tanto Pichetto como todo el bloque del PJ Federal dijeron que no lo apoyarán a menos que haya una condena firme.

Comentarios