Primera campaña de donación de sangre y plasma en el Barrio Mugica

El pasado jueves 24/9 inició la primera campaña de donación de sangre y plasma en el Barrio Mugica. Se trata de un trabajo en conjunto entre los vecinos y vecinas del barrio, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Durante el día se realizaron casi 60 donaciones en el Portal, ubicado en la esquina de Rodolfo Walsh y Av. Gendarmería Nacional, con la presencia de los equipos del Ministerio de Salud y muchos vecinos, vecinas y promotores de salud que se sumaron a la campaña.

Donación de sangre en el Portal

¿Por qué esta campaña?

Porque entre las muchas complicaciones que trajo el COVID-19, para el sistema de salud se sumó, además de la lucha contra el virus en sí misma, la importante baja en las donaciones de sangre que reciben.

Se calcula que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre en algún momento de sus vidas, por lo que una menor cantidad de donantes deriva en una complicación importante para todo el sistema de salud. A ello también se sumó la posibilidad de utilizar el plasma de pacientes que hayan atravesado el COVID como una alternativa de tratamiento frente al virus.

Por estos motivos lanzamos esta campaña, que se difundió por todo el barrio bajo la consigna “Podés salvar vidas”. En efecto, por cada donante de sangre puede haber hasta tres personas que la reciban y, en el caso del plasma, hasta cuatro pacientes de COVID.

Comentarios