Presentan proyecto para crear Instituto para la Economía Pyme, con De Mendiguren como invitado

La Asociación de Empresarios para el Desarrollo Nacional (ENAC) presentará esta tarde las bases de un proyecto de ley que propone crear un “Instituto para la Economía Pyme”, en un evento que contará con la presencia del secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

La iniciativa nace “como respuesta a la necesidad de recuperar 100.000 pymes que se perdieron en los últimos 10 años y como iniciativa para crear 1 millón de puestos de trabajo registrado como eje estratégico para aportar positivamente a la economía nacional”, precisó la entidad pyme en un comunicado.

El evento tendrá lugar en el marco del Día del Empresario Nacional y se realizará a las 14 en el Palacio San Miguel.

“La actividad contará con la presencia de De Mendiguren, quien expondrá ante 150 empresarios nacionales pymes de 20 provincias sobre la coyuntura y los desafíos económicos y productivos con los que se enfrenta la Argentina”, precisó la entidad.

ENAC es una cámara empresarial que nuclea a más de 500 pequeñas y medianas empresas (pymes) distribuidas en 20 provincias y que emplean a más de 15.000 trabajadores, de acuerdo a datos de la propia entidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios