Prat Gay: “El Gobierno tiene que clarificar el camino”

El ex ministro de hacienda criticó al Gobierno por la política que está llevando y aseguró que el pedido al Fondo debe ir acompañado de un plan de desarrollo. 

Alfonso Prat Gay se refirió al momento económico del país y destacó que “tocarle la puerta al Fondo es reconocer que no pudiste ponerte de acuerdo con el resto de la dirigencia política para solucionar los problemas. Si el Gobierno no entendió que en el mejor de los casos el programa del Fondo es un programa de emergencia, y que a eso le tenés que agregar un programa de desarrollo, estamos en problemas”.

Parte, agregó que “vos no podés decirle al Fondo ‘no necesito tu plata’ y al mercado decirle ‘no necesito tu plata’. Porque si mirás el acuerdo, lo que dijo Argentina es ‘deme solamente los primeros 15.000 millones de dólares, el resto no lo necesito'”.

Además, en diálogo con Alejandro Fantino agregó que el Gobierno no debe cerrar su plan financiero ya que eso no atrae las inversiones y pidió que desde el poder ejecutivo “se clarifique el camino”.

Comentarios