Postergaron para abril el juicio oral contra el policía Chocobar

Las audiencias, que en un principio habían sido anunciadas para esta semana, comenzarán en abril. Se trata del policía que intervino para defender a un turista en La Boca y mató a un ladrón.

El juicio oral contra Luis Chocobar, el policía acusado de haber matado a un joven que había robado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca, volvió a postergarse. Estaba previsto que se iniciara el próximo miércoles, pero todavía hay planteos pendientes en donde la defensa insiste en ser juzgado por un tribunal popular. Por eso el debate quedó fijado ahora para el 15 de abril.

Atento a los recursos articulados por las partes, dejse sin efecto la audiencia de inicio de este debate según fuera oportunamente fijada. En su reemplazo, designa a ese mismo fin la del día 15 de abril próximo”, sostuvo el Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal.

Chocobar está acusado de haber perseguido el 8 de diciembre de 2017 a Pablo Kukoc, uno de los ladrones que atacó a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek en La Boca, para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias. En esa persecución mató de un tiro al joven de 18 años. Está acusado de “homicidio por exceso en el cumplimiento del deber”.

Su caso tomó rápidamente un voltaje político, cuando primero la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y luego el ex presidente Mauricio Macri recibieron al policía para apoyarlo.

Comentarios