Portugal y España igualaron por una galáctica actuación de Cristiano

En lo que fue el mejor partido hasta ahora del Mundial, los españoles y los lucitanos empataron 3-3. Los tantos para la ‘Roja’ los anotaron Diego Costa -2- y Nacho, mientras que Cristiano Ronaldo por triplicado marcó para Portugal.

En Sochi, España y Portugal disputaban el que era sin dudas el partido más parejo de toda la fase de grupos. Por eso, las expectativas eran muy altas y, en base a eso, los equipos cumplieron. Si bien el show comenzó con el pitazo inicial, el unipersonal de Cristiano Ronaldo empezó a los 4′ cuando fabricó un penal que terminó cambiando por gol para el 1-0 portugués. A partir de ahí, España se hizo dueño de la pelota y, con tenencia, comenzó a generar peligro.

Con la ‘Furia’ tomando la iniciativa, Diego Costa hizo una gran jugada y con un zurdazo bajo puso el 1-1 a los 24′. No obstante, otra vez el portugués se hizo presente y, con mucha ayuda de De Gea, puso el 2-1 a los 44′ con el que se fueron al entretiempo.

La segunda parte fue toda de los dirigidos por Fernando Hierro. Ya con el monopolio de la pelota, una jugada preparada derivó en el segundo gol de España anotado nuevamente por Diego Cosa e, inmediatamente, el tercero marcado por Nacho con un formidable derechazo para poner el 3-2. Parecía que todo estaba perdido, pero otra vez y como siempre, apareció Cristiano. Faltando tres minutos, el hombre del Real Madrid colgó del ángulo un tiro libre fantástico que decretó el 3-3 final. Con este empate, el primer lugar del grupo se disputará entre ambos y la diferencia de gol que puedan sumar, dado que Marruecos e Irán parecen estar muy lejos de aspirar a la clasificación.

Comentarios