Pipo Cipolatti acusado de fraude a la administración pública.

El músico, tras la muerte de su madre, cobró la jubilación de la misma durante seis meses y solicitan que vaya a juicio oral.

Pipo Cipolatti fue acusado por el cobro de la jubilación de su madre fallecida hasta seis meses luego. Además, para peor, desde la Administración Pública afirman que el músico, ex líder de Los Twist, habría falsificado el certificado de supervivencia.

La imputación a Hugo “Pipo” Cipolatti, entonces, consiste en haber defraudado a la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal por un total de $159.652 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondiente a María Rosa Arias de Cipolatti con fecha de defunción el día 12 de junio de 2016.

Según la periodista Mercedes Ninci, en el programa Todas las tardes (El Nueve, a las 16), Pipo era el apoderado legal de su madre encargado de cobrar los haberes jubilatorios. Pero, tras el fallecimiento de su mamá, el músico habría falsificado un certificado de supervivencia de la comisaría, y así poder cobrar los haberes de su madre durante estos últimos seis meses.

Tanto la denuncia al músico como el descubrimiento del hecho delictivo fue gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La apoderada de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal descubrió que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado. El juez Ercolini llamó a Cipollati a prestar declaración indagatoria, pero el artista se negó y fue procesado.

Ahora, el fiscal Rívolo le pidió al juez que eleve la causa a juicio oral por “defraudación a la Administración Pública.

Comentarios