Piloto del avión en el que Gareca volvió al país le agradeció lo hecho en Perú en pleno vuelo

El entrenador argentino Ricardo Gareca fue sorprendido cuando volvía al país proveniente de Perú, en donde no renovó contrato como técnico del seleccionado de fútbol, al ser despedido con elogiosas palabras por el piloto del vuelo en el que viajaba.

Gareca, que clasificó a Perú para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras 36 años de ausencias mundialistas, recibió innumerables mensajes por parte de los hinchas tras su desvinculación del seleccionado pero lo sucedido en el avión fue muy sorprendente.

Tras avisar que Gareca formaba parte de los pasajeros del vuelo, el piloto le dijo al entrenador: “Quería dedicarle unas palabras a Ricardo Gareca. De un peruano e hincha de la selección, quiero agradecerle por estos siete años vividos”, señaló Líbero.

El capitán de la aeronave, mientras el resto de pasajeros aplaudía, añadió: “Nos devolvió la ilusión de volver a un Mundial después de 36 años, llevarnos a una final de la Copa América (en Brasil 2020) y romper rachas que eran casi imposibles. Muchas gracias, profe y acuérdese siempre que las puertas de nuestro Perú estarán abiertas para usted”.

El ‘Tigre’ quedó muy conmovido con el especial saludo del piloto del avión y los aplausos de los demás pasajeros y solo atinó a saludar con la mano en alto a todos.

Perú se quedó en la puerta del Mundial de Qatar 2022 al perder el repechaje ante Australia (en definición con remates desde el punto penal) luego de haber finalizado en el quinto puesto de la eliminatorias sudamericana.

Finalmente, Gareca no renovó el contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que el organismo le ofreció un nuevo contrato pero con una importante rebaja en su salario.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios