Pidieron la captura internacional de Juan Darthés

La Justicia de Nicaragua pidió que lo trasladen para ser enjuiciado por la acusación de violación realizada por Thelma Fardin.

Los Tribunales de Justicia de Nicaragua pidieron a Interpol la captura internacional de Juan Darthés, para que sea trasladado al país centroamericano. Esto es en el marco de la causa en la que el actor está acusado de abusar sexualmente de Thelma Fardin.

El cargo es el de violación agravada, dado que Darthés era uno de los adultos responsables en esa gira de “Patito Feo”, cuando habría ocurrido el hecho. En ese entonces, la joven actriz tenía 16 años y contó que el hombre 30 años mayor abusó de ella cuando estaban solos en una habitación.

En un escrito, el juez Celso Urbina sostuvo que el pedido es “para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”. El acusado sigue manteniendo que es inocente.

Ahora quedará la situación en manos de Interpol, quien podría detenerlo en cualquier momento en Brasil, donde actualmente Darthés está viviendo. Una vez que esto ocurra, Nicaragua y Brasil deberán negociar la extradición.

Comentarios