Piden que el programa PreViaje se convierta en ley

El presidente de la CAME, Alfredo González, destacó el buen funcionamiento del programa y ponderó el impacto positivo en la cadena turística. Piden encuadrarlo en una ley que lo sostenga en el tiempo.

 

Foto: Télam (Pablo Añeli)

 

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, destacó la trascendencia del programa PreViaje, que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes. En este sentido, reveló que desde la cámara están “trabajando fuertemente para que sea ley”.

“Aplaudimos cada PreViaje que se va llevando adelante y estamos trabajando fuertemente en todos los sectores para que sea ley”, expresó González en declaraciones a Télam Radio al analizar el escenario turístico nacional en la recta final del año. El dirigente ponderó los “muy buenos números” generales que viene exponiendo 2022 para el turismo nacional y, en ese contexto, exaltó los efectos del PreViaje, principalmente de las ediciones 1 y 2.

“Fueron números muy buenos y tuvieron que ver muchas cosas. Si vemos lo económico tuvo mucho que ver el PreViaje 1, 2 y ahora el 3, pero principalmente los dos primeros que trabajaron en un nivel que hizo que la gente y todo el sector se movilizaran”, señaló. González subrayó que “se motorizó todo el sistema productivo, hotelería, gastronomía, sectores a los que más les pegó la pandemia y fueron los últimos rubros que comenzaron a trabajar”.

Al mismo tiempo, aseveró: “Tenemos un año en lo turístico muy bueno, el trabajo que se vino realizando articulando lo público y privado desde el Ministerio de Turismo y Deportes y todos los ministerios y direcciones de las provincias. Tenemos una rueda virtuosa muy buena”. Respecto del verano que se avecina, González sostuvo que tiene “grandes esperanzas y expectativas en el turismo interno” y pronosticó que “va a ser una temporada exitosa, no solamente para los puntos turísticos clásicos”.

“En los dos últimos años se han descubierto y redescubierto nuevos lugares del turismo nacional. Fines de semana largo, turismo de reuniones, turismo deportivo en donde el turismo natural no es la fortaleza”, apuntó el empresario.

Gran movimiento turístico

Alrededor de un millón y medio de personas se movilizaron el país durante el fin de semana largo, muchos de ellas aprovechando las ventajas del PreViaje, de acuerdo con datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). Los principales destinos turísticos del país tuvieron una ocupación casi completa, mientras que el impacto económico fue más de $27 mil millones

El reporte indica que los principales destinos del país, como Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, que tuvieron una ocupación que rondó el 90 por ciento. Además, destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios