Piden la prohibición de emprendimientos inmobiliarios y agricultura extensiva en humedales

Con el objetivo de proteger el humedal del Delta del Paraná, intendentes de Santa Fe se reunieron con el juez federal de la ciudad de Victoria para solicitar que no se construya ni se explote la tierra.

Las principales ciudades de la costa santafesina estn afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paran Foto archivo

Las principales ciudades de la costa santafesina están afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paraná / Foto archivo

Intendentes santafesinos pidieron este miércoles al juez federal de la ciudad entrerriana de Victoria, Federico Martín, y al intendente local, Domingo Maiocco, que se prohíba cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en el humedal del Delta del Paraná.

De la reunión con el Juez federal y el intendente Maiocco, participaron los intendentes Pablo Javkin (Rosario); Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez); Jorge Berti (Villa Constitución); Marín Gherardi (Pueblo Esher) y Carlos De Grandis (Puerto General San Martín).

Los intendentes santafesinos, representan a las principales ciudades de la costa santafesina, afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paraná.

El intendente Javkin dijo a través de su cuenta en Twitter que “hoy vinimos a Victoria, a entrevistarnos con el Juez Federal, Federico Martín, quien tiene la causa, para aportar datos y pedir la prohibición de cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en islas”.

Y agregó: “queremos un humedal con usos compatibles para que no se destruya y tener tranquilidad con el aire que respiramos de este lado de la costa”, en referencia a la jurisdicción de Santa Fe.

El intendente rosarino dijo además a la prensa, tras la reunión, que “es difícil para el municipio de Victoria, abarcar la superficie de hectáreas” donde ocurren las quemas.

Por lo que señaló que se necesita “una presencia mucho más activa del Gobierno de Entre Ríos y con Nación trabajar en la prevención y en el patrullaje permanente”.

Javkin adelantó además que pedirán audiencias y reuniones urgentes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobierno entrerriano, al Ministerio de Seguridad y al de Defensa.

Comentarios