Picón sobre el escenario en Resistencia: “Se centraron en los respiradores pero no tuvieron en cuenta el recurso humano”

El médico de guardia del Hospital Perrando, Julio Picón, compartió detalles de la situación en Resistencia, en diálogo con Hugo Grimaldi, por radio Eco Medios AM 1220.

Al respecto, informó: “La ocupación tanto del hospital modular como de la unidad covid hasta ahora se tiene una buena contención, la ocupación no supera el 50%, es decir, no se encuentra saturado el sistema sanitario”.

En este sentido, Picón, explicó: “Una desatención, es decir, se durmieron en esto, es el tema del recurso humano. Cuando se generó esto de la pandemia, se centraron en el tema de la infraestructura y respiradores, pero no se tuvo en cuenta el recurso humano que es el recurso más valioso y caro”.

Siguiendo con su análsis, reflexionó: “Uno se pregunta, por qué el Chaco tiene una situación tan diferente a Corrientes, que está cerca. Es porque, inicialmente, no tomamos los recaudos que deberíamos haber tomado. Esto de la pandemia va a tener efectos sanitarios y psicosociales”.

Comentarios