Pichetto reafirmó que no desaforará a Cristina, pero la bajó como candidata a Presidente

El Senador confirmó que respetará “la histórica postura de la Cámara” pero también le marcó el terreno a CFK y la calificó como “el pasad0”.

Miguel Ángel Pichetto reafirmó su postura de no votar a favor del desafuero a Cristina Fernández De Kirchner tanto él como todo su bloque. Argumentó que “es una posición histórica del Senado no habilitar el desafuero. Si bien no estaba el planteo del desafuero en un proceso al revés, cuando Carlos Menem quiso ser candidato no fue habilitado porque tenía condena”.

Más allá de esto, aseguró al aire de ‘Radio Mitre’ que no hay lugar dentro del peronismo federal para la ex presidenta. Aseveró que este bloque tiene “una propuesta pensando de cara al futuro y desconectando el pasado, tiene que tener candidatos nuevos”.

“Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores. No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree. Doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está”, cerró el senador por Neuquén.

Comentarios