Pedro Cascales: “Queremos que se atienda cada caso particular de las Pyme a la hora de pagar el bono”

El Secretario de Prensa de CAME explicó que no todas las pequeñas y medianas empresas están en condiciones de pagar el bono de la manera en la que lo dispuso el gobierno y pidió un tratamiento especial. Además, afirmó que lo importante es trabajar sobre el problema de fondo que es “la inflación y que el dinero no alcanza”. 

Pedro Cascales estuvo al aire de ‘La Otra Agenda’ hablando sobre el bono de fin de año y cómo impacta en las pequeñas y medianas empresas. “No es lo mismo dar un bono de $5000 para un Banco o para una empresa exportadora que para una microempresa del interior o una Pyme industrial que está sufriendo problemas graves”, marcó.

En cuanto a sus pedidos, aseguró que “queremos que este bono sea no remunerativo, a cuenta de futuros aumentos y que se trate caso por caso acorde a las posibilidades de cada Pyme para flexibilizar el monto o las cuotas en las que se haga”.

Por otra parte, destacó que “creemos que hay que trabajar sobre los temas de fondo que es que el dinero no le alcanza a nadie y esto es solamente un paleativo. Necesitamos volver a un sistema de consumo y trabajar en la baja de inflación”.

Por último, sobre la nueva disposición para los despidos explicó que “hay que avisar 10 días antes al Ministerio de Producción y Trabajo para hacer un despido para que ellos puedan analizar las formas en las que se realice la desvinculación. De todas maneras, en las Pyme no son frecuentes los despidos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios