Paula Oliveto: “Si denunciás jueces te pueden armar causas”

Luego de pedir el juicio político al juez Luis Rodríguez marcó que “autorizó la venta de bienes que eran de Daniel Muñoz” y agregó que no es la primera vez que sucede.

Paula Oliveto presentó en la semana el pedido de juicio político para el juez Luis Rodríguez y afirmó que lo hizo porque “cuando un juez no preserva los bienes de la corrupción para que sean recuperados se le puede pedir un juicio político. La cámara dictó en su resolución que el juez Rodríguez permitió la venta de bienes que eran de Daniel Muñoz”.

“Desde la razón no se entiende lo que hizo el juez, por eso deberíamos preguntarnos por qué. Tenemos que saber qué pasa ante estas decisiones y hacer las presentaciones correspondientes. Hay que ver si tiene que ver con una connibencia política del juez con el kirchnerismo, si es un interés económico o si directamente es por desconocimiento de cómo aplicar la ley”, agregó al aire de ‘Todo Justicia’ y agregó que “no es la primera causa en la que el juez Rodríguez realiza este tipo de acciones”.

Por otra parte, habló de los patrimonios que tienen y destacó que “si uno mira cómo viven algunos jueces federales no se corresponde con su salario, por eso creo que el control patrimonial de los jueces es sumamente relevante. La Corte Suprema y el Concejo de la Magistratura deben ponerse firmes en ese sentido”.

“El diálogo en el Congreso no es fácil en este momento y menos encontrar acuerdos en estos momentos de mucho apoyo corporativo. Sino no se podría explicar cómo no podemos ponernos de acuerdo para destituir algunos jueces. Los que denunciamos terminamos siendo antisistema y nos arman distintas causas”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios