Patricia Bullrich y Germán Garavano explicaron cómo funcionará el DNU firmado por el presidente Macri

Los ministros de Seguridad y Justicia respectivamente afirmaron que esto hará que los delincuentes “no puedan gozar más de sus bienes” y que serán destinados a “los que más lo necesitan”.

Una vez finalizado el anuncio del presidente Mauricio Macri, Germán Garavano y Patricia Bullrich dieron una conferencia conjunta explicando cómo se aplicará este decreto. El ministro de justicia marcó que irá “solamente a bienes que son posteriores a los hechos delictivos y que son investigados. Apuntamos a que toda esa plata pueda ser recuperada en beneficio de los que más lo necesitan”.

Además, agregó que “se abrirá una nueva Procuraduría específica que determinará qué bienes puedan ser incautados o no” y que primero el fiscal deberá dar aviso a la misma para que se comience el proceso siempre y cuando sea “un proceso penal donde hay secuestrados bienes”.

Por su parte, la ministra de seguridad destacó que “hace más de 3 años que estamos por la lucha de conseguir esto, pero la lentitud de los procesos penales no lo permite. Inclusive, en gran cantidad de casos, no se llega a extinguir el dominio, que significa que se le quita ese bien al delincuente y se utiliza para ayudar a la sociedad”.

“Esto es para que los delincuentes no puedan gozar más de sus bienes, como sigue sucediendo en estos tiempos una vez que van presos”, cerró Bullrich.