Patricia Bullrich: “Hemos tenido gatillo difícil en vez de gatillo fácil”

La Ministra de Seguridad, junto al Secretario Eugenio Burzaco, hicieron un balance de la gestión a días de entregar el poder.

En un edificio ubicado en Recoleta, y ante una mesa reducida de periodistas, Patricia Bullrich expuso varios datos -de los cuales resaltan cifras- sobre la gestión llevada a cabo desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2019.

“805 toneladas de marihuana incautadas, 33 de cocaína, más de 102 mil procedimientos narco con 107 mil detenidos y herramientas como entregas vigiladas y la ley del arrepentido, 20 mil vehículos y bienes incautados por un valor según el Ministerio de 983 mil millones de pesos, 3.722 detenidos por delitos contrabando, 23,9 millones de autopartes ilegales incautadas, el programa Tribuna Segura con 10 millones de personas controladas y un 2019 con cero muertos en las canchas”, inició la ministra.

Luego, se sumó a la exposición el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y agregó mas datos: “Los secuestros extorsivos bajaron a su mínimo histórico, 34 en todo el país este año contra 273 en 2015, siempre según los números de la cartera de Seguridad. Se generaron equipos específicos para desarticular a las bandas de secuestradores. Hubo meses donde no hubo ningún hecho”.

En cuanto a las criticas recibidas por el accionar de las fuerzas federales comandadas por ella, Bullrich argumentó: ““Hemos tenido la reducción de muertes de policías y de civiles. Hemos tenido gatillo difícil en vez de gatillo fácil. Con más apoyo del poder político la tarea de las fuerzas redundó en menos muertes”.

Por último, y todavía en relación a este tema, reafirmó la idea de que “hay que cuidar a los que nos cuidan”.

Comentarios