Patricia Bullrich: “Este era un clan mafioso que planeó el ataque”

La ministra de Seguridad comentó detalles sobre la investigación y cómo hicieron para dar con los acusados de atacar a Héctor Olivares y Miguel Yadón.

Luego de capturar a todos los sospechosos por el ataque al diputado Héctor Olivares, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó ante la prensa que “no hubo un crimen de carácter político, fue un móvil personal por estos llamados ‘códigos de sangre'”.

Sobre la investigación, la funcionaria marcó que “con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado. Se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque y que no dudó en matar a una persona por una cuestión personal”.

“Ya sabíamos que Juan José Cadiz Navarro había cruzado a Uruguay anoche, y este mediodía fue detenido también en el país vecino. Ambos van a quedar como imputados y ya estamos haciendo las gestiones para que expulsen de Uruguay a Cadiz Navarro”, agregó en lo que hace al último detenido.

Bullrich destacó también que, de no haber dado rápidamente con los autores del crimen, “el país hubiese quedado en medio de una crisis política. Nos dolió cuando dijeron que esto pasaba para tapar el acto de la expresidente y que nosotros éramos capaces de hacer eso. Argentina demostró que se pueden hacer las cosas con profesionalidad y celeridad, además de con trabajo en equipo”.

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, marcó que “nuestro compromiso es irrenunciable con la seguridad, con la gente, con poder vivir tranquilamente. Todo aquel que las hace las tiene que pagar. No vamos a permitir ningún tipo de impunidad en la Ciudad de Buenos Aires”.

Comentarios