Patricia Bullrich: “Era una red de pedofilia de alta sofisticación que ya está desarticulada”

La ministra de Seguridad explicó cómo funcionaba la distribución del material y de qué manera sigue el caso del médico detenido.

Luego de la detención del pediatra Ricardo Russo y de un joven de 23 años en Córdoba por tener y distribuir pornografía infantil, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que era “una red de pedofilia de alta sosfisticación, lo importante es que está desarticulada y  se viene investigando hace muchos meses. Hubo más de 100 allanamientos en todo el país”.

“Es un sistema de encriptado de trabajo en la ‘deep web’, en la que usuarios intercambiaban material sobre niños y niñas en situaciones terribles, de abuso infantil”, explicó la funcionaria y analizó que habrá que ver en el caso del médico “cuánto del material secuestrado fue tomado en el hospital y en otros lugares donde trabajaba el doctor”.

Por otro lado expresó que, en estos casos,”lo que se rastrea son los mecanismos dentro de la red oculta, que solo lo ven determinadas personas con sistemas de alta encriptación, donde hacen circular materiales e imágenes y situaciones donde un mayor con un menor en una situación de abuso”.

Además, el ministro de Seguridad Porteño Diego Santilli explicó que “el Hopital Garrahan es damnificado” en este caso y pidió “separar esta situación de este pediatra de un hospital insignia de nuestro país”.