Parque Industrial Pilar: se registraron 20 industrias con casos de infectados por Covid-19

El gerente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Jorge Alonso, compartió la situación del sector empresarial en el marco de la pandemia, en “Conexión parques”, por radio Ecomedios.

Alonso recordó: “A fines de abril teníamos el 50 % del Parque trabajando y al otro 50 % no. Fue toda una cuarentena anticipada en la industria que generó ese problema, y al estar sin trabajar, el problema de las cadenas de pago”, y señaló: “Ahora entramos en una etapa donde comenzaron a trabajar más empresas, a moverse más gente y empezaron los primeros casos. Lo que está ocurriendo es que, al haber mayor circulación del virus, va entrando más en las empresas”.

En este sentido, Alonso contó que de las 200 industrias dentro del Parque, en unas 20 se registraron casos de empleados infectados por coronavirus. En estas circunstancias se aplica el protocolo directo del establecimiento, no del Parque.

“Dentro del protocolo de actuación frente a un caso de Covid-19 hay un ítem que es el de la sanitización, tiene que existir a su vez un protocolo en donde se dice cómo, dónde y qué productos se utilizaron en la limpieza”, destacó Alonso en el caso de personas que den positivas de coronavirus.

Comentarios