Paro de municipales en Mar del Plata

Hoy no habrá actividades en las dependencias municipales del partido de la costa de General Pueyrredón. Se reclama la derogación de la ley que regula los contratos laborales y que en la futura legislación se incluya la negociación paritaria en los 135 partidos de la Provincia.

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) marplatense decidieron sumarse a esta jornada de protesta, razón por la cual hoy no habrá atención al público en todas las dependencias de la comuna. De todas maneras, según los organizadores de la protesta la movilización a La Plata se nutrirá con los municipales de distritos del Conurbano, mientras que los que trabajan en el interior provincial enviarían solamente delegaciones simbólicas integradas por dirigentes de los respectivos sindicatos locales.

La medida de fuerza aprobada semanas atrás en el Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) incluye además la realización de actos yasambleas en todas las regionales de la Provincia y una movilización a diferentes dependencias del Ejecutivo y a la Legislatura, en La Plata.

Comentarios