Paro de la CGT: Habrá marchas y cortes

Luego del paro anunciado por la CGT para mañana en repudio a la reforma previsional, varios movimientos sociales anunciaron movilizaciones y cortes.

La cúpula de la CGT convocó a un paro de 24 horas para este lunes 18 para expresarse en contra de la reforma previsional que se tratará en diputados y podría llegar a ser aprobada. En principio, los Gremios no convocaron a ninguna movilización, pero quienes si se manifestarán son los distintos movimientos sociales.

En primera instancia, Daniel Menéndez, coordinador de ‘Barrios de a pie’, marcó que “a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país”. Además, agregó que “hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy”.

Si bien este paro no afectaría en principio al transporte, todo hace pensar que será un día complicado para transitar el centro de la Capital, dado que también habrá un importante operativo en el Congreso.  Los movimientos sociales comenzarán su manifestación en Plaza de Mayo y se movilizarán luego hacia donde se realizará la votación.

Comentarios