Paro de judiciales por 24 horas en reclamo de aumento del 15 por ciento

El sindicato realizó una vigilia a la espera de la firma del incremento salarial,otra vez dilatado de forma injustificada.

 

 

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realiza hoy a un nuevo paro nacional de 24 horas en rechazo de las “dilaciones” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para efectivizar el pago del tercer tramo de la recomposición salarial ya acordada del 15 por ciento.

Un documento gremial aseguró que, luego del nuevo acuerdo de ministros del alto tribunal, durante el cual “el sindicato y un nutrido grupo de delegados realizaron una vigilia a la espera de la firma del incremento salarial -otra vez dilatado de forma injustificada- se ratificó la huelga nacional de 24 horas”, que continúa la del viernes pasado.

Piumato sostuvo que, de continuar “las demoras injustificadas para firmar el cambio de partidas y abonar ese tercer tramo de recomposición salarial ya acordado, se profundizarán las medidas de fuerza con otro paro de 36 horas el 1° y 2 de septiembre, con una marcha desde las 10 ese primer día”.

“De no pagarse ese tercer tramo del 15 por ciento ya acordado y, teniendo en cuenta que la inflación de julio fue del 7,4 por ciento, el personal ya estaría rezagado”, afirmó.

Los trabajadores agrupados paralizaron las tareas durante 24 horas el viernes último desde las 10 y se movilizaron en todo el país en el contexto de un plan de lucha nacional que incluye cortes de calles y marchas en reclamo de ese 15 por ciento.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios