Paro aéreo para el lunes 26 de noviembre

Los gremios aeronáuticos anunciaron la medida de fuerza, como protesta por la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas por haber participado de asambleas. La sanción todavía no les fue notificada oficialmente a los sindicatos.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre en protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y el Gobierno de Mauricio Macri. La empresa suspendió a 376 empleados por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales del 8 de noviembre pasado por el incumplimiento de la cláusula gatillo de la paritaria.

Rubén Fernández, secretario general de UPSA advirtió que la medida de fuerza del lunes será realizada por los trabajadores en todos los aeropuertos del país, por lo que la actividad se verá paralizada. La huelga, que afectará a todas las empresas que vuelan en el país, será realizada apenas cuatro días antes del inicio de la cumbre de líderes del G20, que se realizará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante esas fechas los aeropuertos que sirven a la Capital Federal estarán cerrados.

Comentarios