Paraguay suspendió las visas a chinos para prevenir el ingreso del coronavirus

El gobierno del país sudamericano decidió dejar sin validez la autorización para el ingreso que había otorgado a 338 ciudadanos del gigante asiático.

Paraguay suspendió por tiempo indefinido las visas aprobadas, en los últimos seis meses, a favor de ciudadanos de la República Popular de China, así como de todo extranjero que viajó a China continental, anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida, que afecta a 338 personas, fue tomada ante la alerta sanitaria internacional por la epidemia del nuevo coronavirus. “Las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas por periodo indefinido”, señaló un comunicado de la cancillería paraguaya.

“La medida es de aplicación inmediata”, remarcó en conferencia de prensa el portavoz de la Cancillería, Juan Ignacio Livieres. Agregó que en general los ciudadanos de China que llegan a Paraguay “son invitados por empresas para actividades empresariales”. El promedio de beneficiarios de visas es aproximadamente de un millar por año.

La epidemia de neumonía viral ha causado más de 600 muertos. El gigante asiático registró más 28.000 personas contagiadas. Fuera de China continental, se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios.

Comentarios