Para Rodríguez Larreta, hay “posiciones diferentes” en el PRO pero “ninguna posibilidad de quiebre”

El jefe de Gobierno porteño se diferenció de las declaraciones de la titular del partido, Patricia Bullrich, por la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el pasado fin de semana frente a la vivienda de Fernández de Kirchner.

 

Foto: Télam (Gustavo Amarelle)

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “puede haber posiciones diferentes” dentro del PRO “pero no hay ninguna posibilidad de quiebre” y aseguró que está “administrando una situación de manifestación” en torno a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rodríguez Larreta se refirió así, en declaraciones a un canal de Rosario, a las diferencias que quedaron expuestas con la titular del partido, Patricia Bullrich, por la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el pasado fin de semana frente a la vivienda de Fernández de Kirchner.

La exministra de Seguridad del gobierno de Juntos por el Cambio cuestionó al alcalde porteño y persistió en la idea de mantener vallada la zona para evitar la llegada de seguidores de la vicepresidenta, lo cual desató una polémica interna.

Rodríguez Larreta dijo que “no hay ninguna posibilidad de quiebre” en el PRO.

“Hay temas en los cuales puede haber posiciones diferentes, y uno se apasiona en las discusiones, como corresponde. Defiendo mis ideas”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Si bien no se refirió a Bullrich, sobre cuya posición había sido consultado, dijo que “la diversidad enriquece, no hay que tenerle miedo a la discusión”.

 

Foto: Télam (Pablo Añeli)

 

“Sí creo -siguió- que tiene que ser en los ámbitos que corresponde, como fue ayer en el almuerzo que hacemos cada 15 días”.

Tras ese encuentro, Bullrich mantuvo su posición sobre el accionar de la Policía de la Ciudad, al señalar en su cuenta de Twitter: “Tengo muy presente a los policías que nos cuidan. Por eso me solidarizo con cada uno de los que fueron heridos en Recoleta, cumpliendo su deber”.

“Ellos están haciendo lo que hay que hacer”, dijo la titular del PRO.

Acerca de las movilizaciones frente al domicilio de Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta dijo que “estamos administrando una situación de manifestación, tratando de que interrumpa lo menos posible la vida del barrio”.

“Una cosa es una manifestación, otra cosa diferente es cuando se transforma en algo estable, todos los días”, abundó.

Comentarios