¿Para qué sirve “Cuándo subo”?

El secretario de Gestión de transporte, Guillermo Kranster, dialogo con Eco Medios sobre la nueva aplicación para teléfonos celulares que lanzaron esta semana.

Guillermo Krantzer, secretario de Gestión y Transporte explicó, al aire de Eco Medios, la utilidad de la nueva app ‘Cuándo Subo’ al decir que “la aplicación nos permite saber con antelación el tiempo que va a tardar en llegar a la parada el próximo colectivo de la línea que uno está esperando, lo que nosotros llamamos técnicamente el sistema predictivo”.

Además comentó  que “se puede bajar de forma gratuita y puede servir, más que nada para los horarios nocturnos que quizás no son muy agradables para estar mucho tiempo esperando o en los fines de semana que la frecuencia disminuye. Se puede generar un alerta para que, con tres minutos de anticipación, nos avise que el transporte está llegando a la parada”.

“Ya está disponible para 118 líneas del área metropolitana que representan más de 6700 colectivos. Sstimamos que para fin de año va a estar disponible en la totalidad de esta área, alrededor de 18000 colectivos”, puntualizó en ‘Hora 15’.

En simultáneo con la aplicación, se están instalando carteles electrónicos en los puntos más importantes o más concurridos de la ciudad con esta información como así también en todas las estaciones de metrobus.

Por otro lado, además del beneficio para el usuario del transporte también le sirve al gobierno para poder analizar el rendimiento de las líneas. “Nos permite a nosotros ver cómo está la red de colectivos, saber si el sistema funciona y en caso que sea necesario aplicar sanciones correspondientes”, cerró Krantzer.

NOTA COMPLETA:

Comentarios