Para la Federación Agraria “Preocupan las cifras que arrojó el último censo porque desaparece el pequeño y mediano productor”

Lo dijo Carlos Achetoni, Presidente de la entidad, en dialogo con Matías Bonelli en “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios AM 1220.
Por otra parte, con respecto de la reunión que mantendrá mañana Alberto Fernández con la Mesa de Enlace manifestó que “la impresión es buena ya que se solicitó una audiencia y rápidamente se concreta”.
“La expectativa es la de poder intercambiar, dialogar, tratar de consensuar y explicar la situación que estamos atravesando los productores, las posibilidades que tenemos de producir, generar empleo y de ingreso de Divisas y como vemos la situación que está atravesando el país donde estamos inmersos en un proceso inflacionario que nos está afectando a nosotros también”, señaló Achetoni.
También expreso que la propuesta de elevar las retenciones “no impacta o generan una baja de precios de fondo”.
“Creo que hay que corregir todas las distorsiones que haya en la cadena. Lo que también es cierto es que todas esas correcciones que se están intentando o a veces los frenos al precio máximo con cuidado está generando una tensión tan fuerte en la cadena y la nivelación Por lo general es el productor primario y está haciendo que muchos sectores estén trabajando por debajo de los costos por ejemplo el tambero”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios