Para el riojano Quintela, las PASO son innecesarias y deberían suspenderse

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo hoy que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son “innecesarias” y deberían “suspenderse” y adelantó que el lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández en Olivos y le pedirá “plantear un esquema de diálogo maduro” hacia el interior del Frente de Todos, de cara a la reunión que el jueves próximo tendrá la mesa nacional de la coalición opositora.

“Yo nunca estuve de acuerdo con las PASO, me parece absolutamente innecesario. Ahora más todavía porque ahora las PASO significan una solución para la oposición. Sigo sosteniendo que deberían suspenderse de forma provisoria. Los propios partidos deberían definir sus candidaturas para ir a competir en octubre”, afirmó Quintela en una entrevista esta mañana con el El Destape Radio.

E insistió: “Las PASO tienen que suspenderse y nosotros tenemos que discutir las candidaturas internamente con un programa de gobierno donde avance todo el pueblo argentino y que tenga un plan de inclusión de los sectores postergados”.

En tanto, el mandatario provincial anticipó que el próximo lunes va a mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, antes del primer encuentro de la mesa política nacional del FDT que se reunirá el jueves por la tarde en Buenos Aires.

“Es necesario plantear un esquema de diálogo maduro y asumir la responsabilidad que la hora exige”, indicó Quintela.

“Hay que saber que los intereses de los argentinos están sobre los individuales y es necesario hacer el esfuerzo para tratar de generar condiciones favorables para que el movimiento nacional pueda continuar al frente del país”, agregó, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Ayer, el Presidente estuvo en la La Rioja, junto a Quintela, para participar del acto de inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, y entregar ambulancias y kits del plan Sueño Seguro.

“Ayer le planteaba al Presidente que hemos podido achicar las diferencias y asimetrías. Es el caso particular de La Rioja pero en todas las provincias sucede algo similar. Es producto de un gobierno con una mirada mucho más federal”, aseguró Quintela en declaraciones a radio El Destape.

En tanto, el gobernador se pronunció a favor de que avance en el Congreso el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que no le genera “ningún tipo de confianza”.

“Atacaron al federalismo tratando de sacarle recursos que pertenecen a las 23 provincias para dárselas al distrito que más ingreso per cápita tiene y que no genera ningún tipo de bien”, criticó en referencia al fallo del máximo tribunal por los fondos coparticipables que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.