Para Diego Simeone, el seleccionado argentino “despierta seguridad”

Diego “Cholo” Simeone, exjugador del seleccionado argentino y actual entrenador de Atlético de Madrid, aseguró hoy que el equipo que conduce Lionel Scaloni “despierta seguridad”, en la previa del Mundial de Qatar.

“Veo a la selección en un estado de alegría, entusiasmo y positivismo. Eso despierta seguridad en ellos y no importa contra quien van a jugar”, expresó Simeone en una entrevista con ESPN.

“Siento eso, tiene la seguridad que un equipo tiene que tener. Después, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero llega en un estado de seguridad que es un envión”, completó el “Cholo”.

En el “Colchonero”, Simeone dirige a Rodrigo De Paul, una de las piezas clave de la “Scaloneta”, además de Nahuel Molina y Ángel Correa, y se refirió a su presente y a las comparaciones con su juego.

“Juega (De Paul) mucho mejor de lo que jugaba yo. Ve mejor de lo que veía yo. No sé si tiene más gol (risas) Es un chico que sobre todo en la Selección, tiene un lugar especial y liderazgo futbolístico. Acá en Atlético lo necesitamos. Lo invitamos a competir”, subrayó.

En otro tramo de la entrevista, el “Cholo” destacó la incidencia de Carlos Salvador Bilardo en el fútbol argentino.

“Cuando vivíamos en el 4-3-1-2, Bilardo apareció con el 5-3-2, con los cambios de posición y los laterales que atacaban por dentro. Cuando lo hizo (Josep) Guardiola, todos se sorprendieron, pero él (por Bilardo) estuvo adelantado a mucha gente”, remarcó Simeone, campeón en ocho ocasiones como DT del club madrileño, cuatro locales y cuatro internacionales.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios