Para Alberto Fernández, en Villa Azul “están las dos Argentinas”

El presidente Alberto Fernández aseguró que en Villa Azul “están las dos Argentinas”, haciendo eje en la desigualdad que existe entre una parte del barrio que se aisló durante 15 días por la gran propagación de contagios por coronavirus, que abarca dos municipios, con viviendas en “condiciones dignas” del lado de Avellaneda, y construcciones precarias del lado de Quilmes.

“En Villa Azul están las dos Argentinas”, dijo el jefe de Estado al compartir un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en La Plata.

Esta diferencia se debe a que la zona del barrio que pertenece a Avellaneda “se construyó con condiciones dignas, en el que el contagio es infinitamente menor que cuando verificamos en la zona más débil de ese mismo barrio”, que pertenece al partido de Quilmes, donde hasta finales de 2019 gobernó Juntos por el Cambio.

Por eso, reflexionó que “lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto”, ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus dejó “al descubierto la desigualdad en la que vivimos”.

Comentarios