“Pan y Arte”: la reinvención de un comercio en tiempos de cuarentena

La comerciante de “Pan y Arte” en Boedo, Paloma Marín, dialogó con “La picadita del sábado”, por radio Eco Medios AM 1220, acerca de la crítica situación que atraviesan en el marco de la cuarentena.

“Antes de la cuarentena, éramos un restaurante y teatro con dos salas. Un espacio cultural donde se reunían muchos vecinos. Venimos con una situación difícil desde hace muchos años, remandola. Tuvimos que cerrar por la pandemia, eso fue durísimo. 40 días de no saber qué iba a pasar. Fue duro y triste”, expresó Marín al respecto.

En este sentido, compartió la forma que tuvieron de sobrepasar las complejidades de la pandemia: “De a poco fue surgiendo la idea de un mercado de verduras y frutas agroecológicas. Mi hermano empezó a contactarse con gente que estaba en esta movida y se conectó con un chico de La Plata, Pablo, quien nos brindó un gran apoyo”, y agregó: “No teníamos dinero ni para comprar alcohol. Fue un acto de solidaridad de Pablo, que nos dio bolsones agroecológicos para vender.

En lo que respecta al futuro del comercio, si continuarán vendiendo productos agroecológicos o volverán a funcionar como un restaurante, Marín, consideró: “No sé cómo va a ser la vida en un futuro, esa respuesta no la tenemos. Este mix ya está, nuestras comidas siguen estando. Estamos generando día a día”.

Comentarios