Pablo Sucarat: “Los jugadores deben aislarse del entorno y pensar en lo que tienen que hacer”

El psicólogo deportivo contó cómo deben vivir los jugadores los momentos previos al partido, en cuánto puede influir el público y qué tan necesarios son los líderes.

Pablo Sucarrat estuvo analizando la previa de la gran final de la Copa Libertadores y marcó que para los jugadores “ahora lo más importante es estar lo más tranquilo posible y aislado del entorno. Ya cada uno sabe lo que tiene que hacer, que eso es en lo que debe enfocarse el jugador y no en un resultado posible”.

En cuanto al stress que puede producir jugar solo con público local, aseguró que “la alta competencia conlleva consigo un grado alto de stress” y que “yo siento que muchas veces, para bien o para mal, influye más el público local para el propio equipo local y no tanto para el visitante”.

En lo que hace al rol de los jugadores preponderantes en lo anímico, afirmó que “tener un líder es muy importante para bajar el mensaje del Cuerpo Técnico a sus pares o para manejar el vestuario. En todos los lugares en los que trabajo escucho al líder, porque él también necesita apoyo”.

Por último, destacó al aire de ‘La Picadita de los Sábados’ que “nosotros vivimos el fútbol con mucha pasión” pero que también “debemos reeducarnos para no pasarnos de rosca”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios