Pablo Moreno diferenció entre los síntomas del asma bronquial y los del Covid-19

El doctor y especialista en alergia, Pablo Moreno, explicó: “Cuando uno habla de alergia habla de muchas enfermedades, por ejemplo el asma bronquial, la rinitis. Respecto al SARS-CoV 2, que es la del Covid-19, se diferencia en la sintomatología, viene acompañada de fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo, pérdida de olfato y gusto, de un decaimiento general. Estos síntomas están relacionados con los síntomas alérgicos”, en “La otra agenda”, por radio Eco Medios AM 1220.

Por otro lado, Moreno, abogó por la telemedicina: “Es conectarse con el paciente a través de alguna plataforma y de esa manera facilitar el tratamiento o la continuación del tratamiento del paciente asmático”.

“Uno cuando está expuesto a la situación de vivir en la calle, está más propenso a sufrir contagios, por otros tipos de virus y bacterias. Al mantener esta cuarentena, todo este contacto lo hemos evitado. Es importante aclarar si un paciente es alérgico, como la renitis, tiene que cuidar su medio ambiente, si está en su domicilio, tiene que mantener los cuidados que le habían instruido”, profundizó Moreno sobre cuidados personales.

Comentarios