Pablo Kosiner: “Queremos que los aumentos de tarifas no sobrepasen el del salario”

El Diputado Nacional por el Justicialismo aseguró que intentarán desde la Cámara avanzar sobre el proyecto que pone un freno al aumento tarifario y aseguró que la idea sacar una media sanción este mismo miércoles.

Pablo Kosiner, actual Diputado Nacional, marcó sus diferencias con el nuevo cuadro tarifario y dijo que “hasta último momento trabajaremos sobre un proyecto de ley de tarifas razonables, es lo que venimos proponiendo desde el bloque justicialista. Queremos que, sin invadir las facultades del Poder Ejecutivo, generar un marco de referencia de los aumentos y que tengan los argentinos la capacidad de pagarlos”

Además, en diálogo con Néstor Sulla, Kosiner explicó que “el marco del aumento debe medirse en dos índices. Por un lado el salario y, por el otro, la variación de precios teniendo en cuenta la situación de las PyMES”.

“Pedimos una sesión especial para el miércoles para poder tratar tanto el tema tarifas como la llamada ley de capitales. Queremos sacar al menos una media sanción de Diputados que establezca que los futuros aumentos en tarifas domiciliarias se fijen en base a los aumentos salariales y no más arriba”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios