Pablo Kornblum: “Presidir el G-20 te ayuda a insertarte al mundo”

El economista estuvo dialogando sobre las ventajas que puede traer el G-20 a nuestro país. Marcó que se discutirán temas de tinte más global y que no es conveniente mantener acuerdos multilaterales

Pablo Kornblum estuvo en Eco Medios explicando qué se discutirá durante el G-20 y dijo que “tendrá ejes con problemática de tinte global donde se discutirá la riqueza y la economía” y que “la Argentina en esta situación buscará insertarse al mundo y presidir este encuentro genera eso”.

En cuanto a los temas a tratar, aseveró que “se generarán reuniones de agenda para pedir inversiones, pero el país no va a cambiar del jueves al lunes”.

Por otra parte, resaltó en ‘Periodismo a Diario’ que “los principales líderes vienen a hablar entre ellos porque son los que manejan la situación política y económica internacional” y señaló que “Estados Unidos está proteccionista y nacionalista”.

En última instancia, criticó al Mercosur asegurando que “nunca funcionó como debía hacerlo, los tratados multilaterales nunca terminan siendo buenos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios