Pablo Biró: “Esto va a ir escalando y va a terminar muy mal”

El Secretario General de APLA amenazó con continuar con las medidas de fuerza y y marcó que “no nos dan alternativa”.

Pablo Biró habló del paro que realizaron los pilotos y marcó que “hicimos asambleas de 5 a 8 de la mañana a raíz de la crisis que hay en el mercado aerocomercial, que nos produjo centenas de despidos sin ningún tipo de reinserción laboral posible”. Además, agregó que “esto va a ir escalando y va a terminar muy mal porque no nos dan ninguna alternativa. Somos muy tolerantes pero se pasaron de la raya”.

“Avianca dejó de operar y dejó 500 familias en la calle. Hace tres meses que no cobran salarios y no tienen ninguna respuesta del Gobierno. Andes tenía diez aviones y quedó operando con tres, además de estar llevando adelante un plan de retiros voluntarios. En Aerolíneas perdimos 200 pilotos, están desprogramando el 40 por ciento de la flota internacional y también empezaron con el programa de apriete de retiros voluntarios, para seguir despidiendo”, denunció el sindicalista.

Por último sostuvo en ‘Radio Con Vos’ que “el Gobierno no nos recibe ni nos escucha. Quisimos llevar adelante un montón de medidas que no afecten a los usuarios pero nos encontramos con que el Gobierno pone pauta publicitaria para que no lleguemos a la gente”.

Comentarios