Con Diego Schwartzman y Dominc Thiem como figuras estelares se presentó el Argentina Open 2020

Matteo Berrettini y Guido Pella se sumarán a Dominic Thiem y Diego Schwartzman como las principales atracciones de la vigésima edición del torneo. Se espera la confirmación de otros tenistas.

El Argentina Open es uno de los eventos tenísticos con mayor tradición en la región. Si bien la organización sufrió en esta ocasión las condiciones económicas del país, nunca dejó de tentar jugadores para que vengan a participar de la vigésima edición que se llevará a cabo del 8 al 16 de febrero de 2020.

En ese sentido, sumó una nueva figura dado que el italiano Matteo Berrettini (8°) confirmó su presencia que se suma a la del austríaco Dominic Thiem (5°). De este modo, el campeonato contará con dos top 10.

El italiano, un dúctil jugador que se adapta a todas las superficies, optó por venir a Sudamérica a participar en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Río por encima de realizar la gira indoor en suelo europeo. A sus 23 años, hará su primera excursión hacia la capital argentina con la idea de levantar el trofeo en el court central Guillermo Vilas.

Sin embargo, no será una tarea sencilla debido a que Thiem, dos veces campeón del certamen, y el tenista italiano deberán luchar por la gloria contra Guido Pella (25°) y Diego Schwartzman (14°) , otros de los tenistas confirmados.

El torneo se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se podrá observar entre tantos partidos, el juego de Berrettini, quien viene de tener la mejor temporada de su carrera (43 triunfos y 25 derrotas).

Comentarios