Otra fórmula confirmada para la Provincia de Buenos Aires: Santiago Cúneo-Claudio Morgado

Si bien serán presentados este jueves, en el Hotel Castelar. el binomio del Partido Republicano Federal ya se prepara para las elecciones.

Finalmente, el dirigente peronista Santiago Cúneo, precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, será acompañado por Claudio Morgado, el actor, conductor y ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La idea de este partido peronista es competir con una boleta corta, es decir: sin candidato presidencial. Además, prefieren ubicarse fuera del Partido Justicialista (PJ). Cuneo quería competir en unas primarias con el peronismo bonaerense, pero, ante la negativa del espacio, y especialmente de Cristina, que quería que no haya internas en la zona bonaerense, decidió marcharse y organizarse por su lado.

“Vamos a tener candidatos a diputados nacionales, diputados del Mercosur, intendentes, diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Todo en los 135 distritos de la provincia”, explicó en diálogo con Infobae.

El plan del Partido Republicano es llegar a un acuerdo con la flamante formula de Alberto Fernández y Cristina Fernández para sumar la boleta presidencial a su espacio. Hoy, eso sería posible ya que el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para eliminar la prohibición -que él mismo había establecido- de las listas colectoras en la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios