Osvaldo Giordano: “Este presupuesto es para apagar el incendio”

El Ministro de Finanzas de Córdoba aseguró que se votó a favor porque “primó la institucionalidad” y que es necesario dar un golpe de timón para salir de esta situación. Además, agregó que salvo algún caso particular, las Provincias pasan por un buen momento económico.

Osvaldo Giordano estuvo al aire de Eco Medios y sobre el presupuesto votado marcó que “hemos dialogado mucho para intentar sobrellevar la crisis y la fragilidad de la economía argentina. Este presupuesto es solo para apagar el incendio y, en ese marco, las Provincias priorizaron la gobernabilidad y la institucionalidad más allá de todas las críticas que tenemos”

“Sabemos que con este presupuesto perdemos todos, pero si la crisis se profundizaba íbamos a perder más. Ojalá que todo lo que prometió el gobierno sea real y en un tiempo podamos tener otra agenda”, agregó al aire de ‘Periodismo a Diario’.

Por otro lado, explicó que “el problema fiscal en la Argentina está concentrado a nivel nacional. Hay nivel provincial, generalmente, hay cierta tranquilidad y margen de maniobra desde lo económico”. Y en última instancia, resaltó que “casi un cuarto del gasto total de la Provincia de Córdoba va a parar a jubilaciones y pensiones. El debate previsional debería darse seriamente para ver cómo se administra. Si no hay un cambio cualitativo en la forma de usar el dinero es muy difícil sostener este nivel impositivo a nivel nacional”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios