Oscar Aguad confirmó que no se reflotará el ARA San Juan

El Ministro de Defensa además marcó que una explosión de hidrógeno habría causado el hundimiento del submarino.

Un día después de haber encontrado el ARA San Juan, Oscar Aguad explicó la teoría principal de por qué el submarino se hundió y marcó que “la primera sería una explosión de hidrógeno que consumió el oxígeno y la segunda, una terrible cuando superó los 700 metros de profundidad”.

“Es probable que mañana esté preparado el informe de la comisión especial que estuvo trabajando. Lo único que puede variar es que me digan ‘esperemos a ver las fotos’, pero no sé si tengan relevancia. El submarino llevaba 30 días navegando. En todo ese trayecto no tuvo ningún inconveniente. Mucho influyó las condiciones del mar y alguna falla que tuvo seguramente el submarino”, agregó en diálogo con ‘TN’.

Por otro lado, destacó que “todo lo que hemos recogido es que es técnicamente imposible rescatar el submarino. Más adelante quizás se pueda. El ser humano no puede bajar ahí. Y al levantar 2300 toneladas más el agua acumulada, lo más probable es que se parta”.

“Hubo grupos políticos que trataron de crear un ambiente de falta de credibilidad del Gobierno. Un grupo de familiares que trastocados terriblemente por el dolor recibían estas noticias y nos las manifestaban. Fue complicada la relación porque estaban convencidos de que les mentíamos”, cerró el Ministro.

Comentarios