Orlando Ferreres: “Para poder seguir las inversiones en Vaca Muerta hay que mantener las tarifas dolarizadas

El economista explicó las desventajas de pesificar las tarifas y puntualizó que primero habría que crecer para poder pagar la deuda.

Orlando Ferreres habló en Eco Medios sobre la “desdolarización” propuesta por Marcó Del Pont y comentó que “sería que los precios no sigan al dólar, pero resulta muy difícil de realizar en la Argentina. Además habría que pensar quién paga la diferencia, porque lo que no pone el usuario lo pone el estado”.

“El Argentino tiene metido el dólar para protegerse, pero después no quieren que le dolaricen las tarifas. Es algo contradictorio, o dolarizás todo o no dolarizás nada”, explicó el economista en ‘Periodismo a Diario’ pero añadió que “la inflación en nuestro país implica que se busque otra moneda para conservar el valor de los ahorros”.

En cuanto al futuro, explicó que “para poder mantener las inversiones en Vaca Muerta hay que mantener las tarifas dolarizadas, porque sino nadie te va a creer. Sin un precio lógico no hay inversión y cae la producción. Hoy el dólar está masomenos bien, pero en la época de Néstor estaba más alto. Para exportar, el tipo de cambio tiene que ser más alto”.

Por último, expresó que “el acuerdo económico y social tiene que estar basado en una realidad integrada” y que “lo lógico sería poder crecer primero para luego pagar la deuda. La renegociación debe dar facilidades para lograr el crecimiento”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios