Orlando Ferreres: “La inflación de este año la calculamos alrededor del 30%”

El economista dio sus impresiones de cómo se comportará el aumento de precios, qué poder adquisitivo habrá y cómo debería estar el dólar.

Orlando Ferreres (audio) estuvo en Eco Medios dando su impresión sobre el momento económico y, sobre la inflación, marcó que “sigue siendo alta, pero en estos primeros meses se preveía que iba a ser promedio entre 2% y 3%. Mientras no haya aumentos de tarifas se estima que habrá un impacto. Calculamos que el año va a terminar en 30%. El aumento del producto bruto y la baja de inflación se va a ver más cerca de las elecciones y se hizo para que justamente pase eso”.

“Los aumentos en las paritarias y las jubilaciones darán un crecimiento del salario real importante y eso llevará consigo una suba en el poder de compra. La recesión ya tocó su piso”, agregó al aire de ‘A cambio de qué’ en lo que hace al poder adquisitivo. A su vez, soltó sobre el dólar que “el gobierno se asusta cuando aumenta el tipo de cambio, aunque sigue más cerca del piso de la banda que del techo. Creo que deberían dejarlo subir un poco”.

Por último, dijo sobre la posible entrada de divisas genuinas que “el campo va a liquidar rápido porque tiene que pagar los insumos y las deudas. Mínimo un 30% se va a liquidar de inmediato y eso va a dar más oferta de dólares”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios