Orlando Ferreres: “Hoy Cambiemos es el que más posibilidades tiene de ganar”

El economista y consultor dio sus perspectivas de cara a las elecciones presidenciales, hizo un repaso del momento de la macroeconomía y dijo que el dólar quedó atrasado.

Orlando Ferreres (audio) estuvo dialogando al aire de Eco Medios y expresó que la recesión va a durar “dos meses más”. Además, afirmó que para salir va a ser muy importante la cosecha que se estima que “va a estar en 131 millones de toneladas aproximadamente”.

En lo que hace al tipo de cambio, comentó junto a Ignacio Pérez Platas que “el dólar quedó un poco atrasado. Si creciera un poco más no tendría tanto impacto inflacionario” y afirmó que “por ahora no hay riesgo de default. Creo que el Fondo va a ir renovando los acuerdos si se cumplen con las metas”.

Sobre el PBI, subrayó que “9 mil dólares por persona. Esto arroja un número muy bajo y es la consecuencia de hacer 80 años las cosas mal” y dio como solución “en el 2020 bajar los impuestos y eso implica bajar los gastos de gente que cobra del Estado”.

“No hay ningún rubro de gente que cobre del Estado que haya bajado desde que Macri es presidente”, criticó y sostuvo que “Argentina necesita recuperar el crecimiento y luego las inversiones”.

Por último aseveró que “mucha gente no invierte porque no sabe quién va a ganar las elecciones” y se aventuró de cara a octubre confirmando que “si todos los candidatos se juntan, incluyendo Massa, Lavagna y Cristina, el peronismo podría ganar. Sin embargo, hoy el que más chances tiene es Cambiemos”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios