Orlando Ferreres: “El PBI va a crecer 0,5% en el año”

El economista aseguró que la recesión habrá terminado para diciembre y que el país crecerá un 0,5%.

Orlando Ferreres habló en Eco Medios y, sobre cómo cerrarán los números en la Argentina, sostuvo que “en diciembre el PBI va a dar un número levemente positivo y va a crecer un 0,5% en el año. La caída no solamente está frenando, sino que se están dando algunas recuperaciones. Las cifras de abril, mayo y junio van a marcar una mejora”.

Entre los motivos de porqué cree que esto va a suceder, sostuvo en ‘Periodismo a Diario’ que “el agro dio más de la cuenta de lo que habíamos previsto, que en mayo creció un 52% interanual. El PBI creció un 0,3% con respecto al mayo del año pasado”

Por otra parte, explicó que “con todas las medidas para reactivar creo que va a compensarse un poco la caída del consumo. Los planes de automóviles son para bajar los stocks que ya están producido y, además, la gente se encuentra antes de las elecciones con un descuento importantes para comprar”.

En cuanto a la competencia de los salarios contra la inflación, puntualizó que “con el medio aguinaldo, las paritarias y el próximo aumento a jubilados, que estará basado en una inflación más grande que la de hoy, el poder de compra subirá en estos meses”.

Por último, advirtió que “el dólar hoy debería estar en $53, se lo está dejando atrasar por la gruesa cosecha, pero eso puede traer problemas a futuro”.

 

Comentarios