Organizaciones sociales marchan mañana a Plaza de Mayo por salarios

Distintas organizaciones sociales opositoras al Gobierno nacional marcharán mañana a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde simularán un “velatorio para el salario mínimo, vital y móvil” como forma irónica de reclamar un aumento, en el marco de la reunión del Consejo del Salario que se realizará la semana próxima en el Ministerio de Trabajo.

La protesta está organizada por militantes de una fracción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del MTD Aníbal Verón, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Resistencia Popular, FOB La Libertaria, y el MTR por la Democracia Directa.

Las organizaciones simularán en la protesta un “velatorio para el salario mínimo, vital y móvil” y señalaron que “la familia de trabajadores y trabajadoras agradece su gentil asistencia para despedir al Salario Mínimo, Vital y Móvil que fue un sostén fundamental para nuestra subsistencia”.

Dictan medida para impulsar la registración de empleados en territorio bonaerense

El gobierno bonaerense dictó una medida que impulsa la registración de empleados en territorio bonaerense, mediante la cual cuando se intime a un empleador en el marco de una inspección laboral por no tener a sus trabajadores registrados, se les dará 15 días para regularizar esa situación.

En la Resolución 211 publicada en el Boletín Oficial bonaerense se estableció que “cuando se sancione a un empleador por incumplimiento a la Ley Nacional de Empleo, en el mismo acto resolutivo se intimará al infractor a acreditar dentro del plazo de 15 días de notificada la correcta registración del trabajador que se hubiere considerado no registrado o deficientemente registrado, bajo apercibimiento de considerar su conducta como obstrucción al accionar de la autoridad administrativa”.

En ese sentido, se indicó que una vez que se encuentre firme la sanción aplicada “se pondrá en conocimiento de ARBA, de AFIP, de la entidad sindical” y “de todo organismo nacional, provincial o municipal que pueda requerir acceso a dicha información”.

El infractor que regularice la situación podrá adherirse al régimen de pago simplificado, con lo que el monto de la multa se reducirá al mínimo de la escala prevista para la conducta tipificada por cada trabajador afectado y la renuncia automática a la facultad de interponer acciones o recursos administrativos o judiciales.

Salud Pública de Río Negro adhirió a la jornada nacional de protesta convocada por Fesprosa

El personal de la salud pública de Río Negro nucleado en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) adhirió hoy a la jornada nacional de protesta convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), por una recomposición salarial que supere la canasta básica.

La Asspur rechazó la última recomposición salarial en cuotas de un 22% que ofreció el gobierno de Arabela Carreras y reclama una recomposición salarial que supere la canasta básica familiar, el pago de indumentaria, recategorizaciones y una paritaria sectorial.

En ese sentido, los profesionales de la salud publica rionegrina se movilizaron hoy en la capital provincial y la secretaria de Asspur, Marisa Albano, dijo en declaraciones a la prensa que “ya nos da vergüenza ajena tener que salir a reclamar por lo que realmente hacemos”.

“Se nos hace muy difícil llegar a fin de mes con pautas salariales arregladas en circos mediáticos y, que se modifican semanalmente”, sostuvo la dirigente.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios