Organizaciones piqueteras cortan Puente Pueyrredón para reclamar “tierras para viviendas”

La protesta piquetera, encabezada por el trotskista Partido Obrero (PO), se desarrollaba en la subida de las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen en Avellaneda.

 

Distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy una nueva protesta y se concentraban en uno de los accesos del Puente Pueyrredón, provocando serias demoras para los conductores que pretenden llegar a la ciudad de Buenos Aires desde el sur del conurbano bonaerense.

La protesta piquetera, encabezada por el trotskista Partido Obrero (PO), se desarrollaba en la subida de las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen en Avellaneda, por lo que el tránsito vehicular desde el sur estaba cortado para los conductores, quienes debían utilizar acceso alternativos como los Puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de La Plaza para llegar a Capital Federal.

“A dos años de los desalojos en Guernica, seguimos en la calle”, “Viviendas y trabajo genuino” y “Guernica vive en la lucha por la tierra y el trabajo digno”, son algunas de las consignas de los manifestantes.

Entre otros, encabezan la movilización, dirigentes del PO con militantes de Libres del Sur, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), Partido Comunista Revolucionario y de la Organización de Base, entre otras.

Comentarios