Ordenaron liberar a Cristóbal López y Fabián De Souza

Los empresarios estaban detenidos por la causa de los cuadernos y saldrán bajo fianza.

El Tribunal Oral Federal Número 1 hizo lugar al pedido de la defensa y ordenó liberar tanto a Cristóbal López como a Fabián De Souza. Ambos estaban con prisión preventiva por causas relacionadas con los “Cuadernos de las Coimas” y decidieron su liberación dado que no existe peligro de fuga según los letrados.

El juez Claudio Bonadío decidirá cuál es la fianza que le aplicará a ambos empresarios. La resolución llevará la firma de los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que tomaron en consideración la opinión de Carlos Stornelli, quien avaló las liberaciones.

López y De Souza estaban detenidos por dos causas. En primer lugar por la conocida como ‘Oil Combustibles’, donde ya habían tenido la excarcelación y también por la de ‘Cuadernos’, que es por la que hoy tuvieron ese mismo beneficio.

En el texto, los magistrados afirman que no se vislumbran “elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que pongan en riesgo el avance de la investigación, ni presumir que, de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, el señor Fiscal no se opuso a que se conceda el beneficio peticionado”.

 

Comentarios